ACERCA > Valoraciones > Valoraciones

Valoraciones

Las valoraciones inmobiliarias son necesarias para tomar decisiones sobre muchos aspectos de la vida. Dentro de la disciplina de la arquitectura, somos expertos en valoraciones inmobiliarias con una dilatada experiencia en el sector.

ajedrez gris

¿SON NECESARIAS?

Aunque las valoraciones de bienes muebles e inmuebles, tienen un caracter subjetivo y están intímamente relacionadas con la influencia de la oferta y la demanda, son necesarias para DOCUMENTAR dicho valor y poder  efectuar transacciones entre empresas (compra venta de las mismas) o particulares (hipotecas, reparto de patrimonios, expropiaciones).

para quien son necesarias

Nuestros clientes son de todo tipo, desde entidades bancarias, despachos de abogados, particulares…todos coinciden en la objetividad de nuestros informes, a pesar de encontrarnos en una disciplina que maneja una información muy subjetiva.

tipos de valoraciones

Valoraciones periciales, necesarias para reclamaciones de valoraciones frente a la administración pública, ante separaraciones de patrimonios (separaciones matrimoniales, herencias).

Valoraciones Hipotecarias homologadas por Sociedades de Tasacion y realizadas en cumplimiento de la normativa vigente en materia de dichos informes.

Estas valoraciones son válidas hacia el mercado hipotecario.

Valoraciones de empresas para procesos de concursos de acreedores, separación de patrimonios, operaciones fiscales, o cualquier otra circunstancia.

Las fases que comprende todo informe de valoración son:

  • visita al inmueble o cliente (en caso de valoraciones de empresas), para su inspección ocular y si es necesaria la medición y determinar las necesidades del informe a desarrollar.
  • Estudio de la información aportada para obtener la emisión del informe con el valor, o posibles alternativas al mismo.

Dependiendo de la finalidad del informe de valoración, se redactará de una forma u otra, ya que no es lo mismo efectuarlo de cara al mercado hipotecario, que no.

En algunos casos, debido a la entidad del informe a desarrollar, es necesario realizar varias reuniones con el cliente, para lograr encajar el informe para la finalidad a la que se destina, siempre sin perder de vista, la objetividad que caracteriza a nuestra empresa.